martes, 26 de julio de 2022

¿QUÉ HA PASADO CON LA ILP DE BAJADA DE RATIO EN ANDALUCÍA?

 


Ante el torticero uso que el recién estrenado gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla hace de su mayoría absoluta para pervertir la normativa sobre las ILP (Iniciativas Legislativas Populares) reduciendo el tiempo que las organizaciones ciudadanas tienen para la preceptiva recogida de firmas, las familias de la plataforma Escuelas de Calor no pueden sino alzar la voz.

Pronto va a empezar el señor presidente a abusar de su mayoría absoluta y a dejar claro que de moderado no tiene ni un pelo y que piensa imponer el poder que le han dado las urnas como un rodillo por encima de todo y de todas.

Esta manera de actuar no es sino un pisoteo de la Constitución Española, esa que tanto dice respetar y defender, y de los derechos ciudadanos, y puede tener como consecuencia que el ingente trabajo que mucha gente a nivel particular o desde organizaciones sindicales, políticas o ciudadanas han hecho durante meses para recoger las 40000 firmas que permitan llevar al Parlamento una ILP que baje la ratio en los centros educativos públicos andaluces, dé al traste.

Sin duda, ese es el interés que mueve a Juan Manuel Moreno, al Partido Popular y Vox, pero no se lo vamos a permitir.

Con esto no hace sino dejar claro lo que algunas ya sabíamos, que la Educación Pública no va a ser una de sus prioridades. Ya lo ha demostrado sobradamente condenando a 1,8 millón de niños y niñas y decenas de miles de docentes a temperaturas insoportables en sus aulas-saunas, a pesar de que la emergencia climática, las sofocantes temperaturas y las sucesivas olas de calor hacen necesario que la Ley de Bioclimatización (en vigor desde hace 2 años) se aplique en toda su amplitud -sin olvidar la necesaria revegetación de los patios- y no quedándose en actuaciones de infraestructuras anuales aprovechando que recibe dinero de Europa para la regeneración económica por la COVID. 

Desde Escuelas de Calor os animamos a demostrar al gobierno andaluz del PP que, la ciudadanía, en general, y la comunidad educativa, en particular, quieren que se baje la ratio en los centros educativos públicos andaluces porque:

  • Ello es una apuesta por la calidad educativa que los niños y niñas andaluzas merecen.
  • Favorece la estabilidad del profesorado y su salud laboral al disminuir la carga de trabajo y desarrollar este en mejores condiciones.
  • Permite una atención educativa individualizada -especialmente del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo- y la aplicación de metodologías didácticas innovadoras, mejora la convivencia y aumenta el rendimiento escolar.
  • Optimiza los recursos invertidos en educación.
  • Favorece el cumplimiento efectivo del derecho a la educación.

Desde Escuelas de Calor os animamos a demostrar al gobierno andaluz del PP que, aunque nos ponga palos en la rueda, tendrá que admitir a trámite la ILP de la Bajada de ratio porque se van a conseguir las firmas necesarias. TENEMOS HASTA EL 10 DE AGOSTO.

Desde Escuelas de Calor os animamos a firmar telemáticamente y a difundir esta iniciativa de la comunidad educativa andaluza que de verdad defiende y apuesta por una Educación Pública y de calidad en Andalucía.

Desde Escuelas de Calor sabemos que lo que se gana en la calle llega a las instituciones, por eso está en BOJA la Ley de Bioclimatización y por eso la ILP de la Bajada de ratio va a llegar al Parlamento Andaluz.

Puedes firmar aquí: http://firma.bajadaderatioya.org (Con certificado digital)



No hay comentarios:

Publicar un comentario