domingo, 4 de octubre de 2020

MODIFICACIÓN LEGISLATIVA PARA BLINDAR RECURSOS A LAS NEAE

A primeros de año se gestó esta modificación de la ley 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación para blindar el tipo y cantidad de recursos en relación a la ratio de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que hay en los centros educativos, en un intento de que este alumnado reciba atención educativa de calidad y de que su profesorado especialista y personal de apoyo (P.T., A.L., PTIS, ILSE, mediadores/as comunicativos...) tenga condiciones laborales adecuadas para desarrollar su trabajo. Es lo que les correponde por derecho.

La propuesta resultante de la participación de sindicatos, plataformas de familias y AMPA, colectivos docentes... se registró en julio como propuesta del grupo parlamentario Adelante Andalucía.


Y el 7 de octubre subirá a pleno para su admisión a trámite. Si el gobierno de PP y Ciudadanos vota en contra, todo el trabajo colectivo habrá sido inútil y, lo que es peor, se habrá perdido una oportunidad de acercarnos a la inclusión educativa real, pues esta no es posible sin recursos humanos y materiales.

Es por ello que desde Escuelas de Calor registramos el jueves 1 de octubre una petición a los grupos PP, Ciudadanos y PSOE para que voten a favor de la admisión a trámite de esta propuesta de modificación legislativa. 


Ahora podremos comprobar si de verdad creen en la inclusión educativa y si son sensibles a las peticiones que les están llegando desde toda la comunidad educativa. 

Si votan NO, no estarán diciendo NO a Adelante Andalucía, que no es sino la herramienta que ha llevado esta necesidad al Parlamento andaluz, sino que estarán diciendo NO a toda la comunidad educativa y estarán dejando en la estacada al alumnado más vulnerable de nuestro sistema educativo cuyas posibilidades de desarrollo integral y en equidad con sus iguales depende de tener los apoyos que necesitan. 

Los derechos sobre el papel no sirven para nada si no se da oportunidad de ejercerlos. Y es a los poderes públicos a quien compete poner los recursos necesarios para que ello sea posible.

Habrá mucha, mucha gente observando desde toda Andalucía qué pasa el miécoles 7 de octubre en el Parlamento andaluz. 

#EducacionInclusivaReal

#BlindarRecursosNEAE



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