Escrito publicado el 05-09-2017
Sevilla, 4 de septiembre de 2017.- Llega el comienzo de curso y “Escuelas de Calor” se Prepara para continuar con su lucha por la climatización de los centros educativos públicos andaluces.
El movimiento de Ampas, lejos de desinflarse a pesar del bombardeo de titulares de prensa que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha durante todo el verano, se refuerza y crece con el empuje de otra provincia que se une a la de Sevilla, Córdoba. Esta tarde, representantes de la plataforma de ampas de Córdoba “Niñ@s del Sur” han mantenido un encuentro con algunas representantes de “Ampas de Sevilla” para unir fuerzas, experiencia y acciones reivindicativas en un futuro inmediato.
El entendimiento y la sintonía de las representantes de los colectivos de sendas provincias ha sido total, pues comparten la misma precaria realidad en los centros educativos y poseen un objetivo común: lograr que la Junta de Andalucía se tome en serio la climatización de los centros educativos y vaya más allá de anuncios, planes sin efecto, tuits y titulares de prensa.
Valoran como escasa e ineficaz la respuesta del gobierno andaluz pues apenas alcanza al 1% de los centros, porque no es verdad que sus medidas estén consensuadas con el colectivo de ampas en lucha, porque no hay un compromiso claro de soluciones eficaces ni a corto ni a medio plazo y porque la información que la Junta de Andalucía filtra en sus comunicaciones en redes sociales oficiales no es ni siquiera verificable por falta de concreción. ¿Qué centros son en los que supuestamente se está actuando? ¿Se conoce su listado? ¿Qué acciones se están llevando a cabo?
Próximamente “Escuelas de Calor” saldrá a las calles en manifestación y espera que toda la comunidad educativa y la sociedad andaluza se sume a su acción reivindicativa.
Hacen además un llamamiento a las ampas del resto de provincias andaluzas a sumarse a este movimiento, pues la realidad en cuanto a climatización no dista mucho de unas provincias a otras debido a la permanente dejadez y falta de atención a esta problemática por parte de la Junta de Andalucía. Este no es un problema sólo de Sevilla y Córdoba, es de alcance andaluz y, por tanto, toda la comunidad educativa andaluza debe luchar unida por su solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario