Entrada publicada el 20 de diciembre de 2018
Hemos ganado. Las AMPA empoderadas de Escuelas de Calor hicieron lo de siempre, no dar por perdido lo que es justo pese a la dificultad de lo que enfrenta. Y salió bien. Ahora la
Federación de AMPA de Sevilla “Nueva Escuela” será gestionada por un grupo de personas honestas y luchadoras que de verdad defiende la Educación Pública porque cree en ella.
Nos hemos dejado la piel en levantar un movimiento social a pulso llevadas por la solidez de nuestros principios y así vamos a entrar en la Federación, para ponerla al servicio del movimiento asociativo de las familias en la escuela que es tan necesario, porque nadie como las madres y los padres sabemos defender el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas.
Ya pasaron los tiempos de la opacidad, el cortijeo, los favores y el amiguismo. Ahora se abrirán paso la participación, la democracia, el ejercicio de derechos y la transparencia. No
debieron perderse nunca, como no debió perderse una Federación al servicio de las AMPA.
Queremos agradecer desde aquí a todas las personas, colectivos, organizaciones, familias y AMPA que nos han hecho llegar su calor y apoyo, con la ilusión de que esto llegase a ser una realidad. Pues ya está aquí. Ahora toca hacer lo que siempre hemos hecho: “arremangarse” y trabajar con tod@s y para tod@s. Gracias y seguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario