martes, 4 de febrero de 2020

“JUEGO DE TITULARES” DE LA CONSEJERÍA

Escrito publicado el 20-07-2017


LAS AMPA(s) DE SEVILLA NO SE PRESTAN AL “JUEGO DE TITULARES” DE LA CONSEJERÍA


Sevilla, 3 de julio de 2017.- En la mañana del día de hoy, representantes del colectivo Ampas de Sevilla han sido convocadas telefónicamente a una reunión con la Delegada Territorial de Educación de Sevilla a celebrar en la sede de la Agencia Pública Andaluza de Educación con fecha 4 de julio. Ante la oferta de sentarse a dialogar sobre un Plan de choque que no se les facilita con antelación, las ampas han decidido por unanimidad en asamblea no acudir a dicha reunión. Los motivos son varios.
En primer lugar, las ampas no han recibido con anterioridad a la reunión ofertada el Plan de choque del que habla la Consejera Sonia Gaya en los medios y que se cita en la convocatoria. Y ello, a pesar de haberlo solicitado para conocerlo previamente, someterlo a su asamblea celebrada en la tarde de hoy y poder mantener una reunión eficaz en la que hacer aportaciones al mismo o rechazarlo si no se ajusta a sus reivindicaciones. Si de verdad tienen algo elaborado, ¿por qué no facilitarlo a la parte convocada? ¿Qué utilidad tiene una reunión así para las ampas?
Las ampas no quieren ser objeto de un titular de prensa más en el que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía venda a la opinión pública que está trabajando con ellas para solucionar un problema en el que ya venían trabajando con anterioridad a su movilización, porque les consta que eso no responde a la verdad. Llevan décadas recibiendo información y quejas por parte de las ampas y no han hecho nunca nada excepto mirar para otro lado. Sinceramente, esta vez nada les indica que sea diferente.
Su experiencia como ampas en otras demandas ante la Administración educativa les indica que esta reunión responde a lo que es prioridad para ella: desmovilizar al colectivo de ampas y ganar tiempo para hacer intervenciones puntuales, algún parche, que les permita vender una gestión inmediata del problema y dividir al colectivo de ampas. Sin embargo, después de más de un mes de acciones reivindicativas y tras haber puesto en primera línea de la actualidad informativa este problema -que no se debe a una ola de calor-, no han recibido ningún compromiso que indique que la Administración está trabajando con rigor y seriedad para poner soluciones.
Saben cuáles son las peticiones de las ampas porque se entregaron por escrito, conocen la normativa en materia de climatización, tienen los técnicos, suya es la competencia en Educación y la responsabilidad de ejercerla, pues pónganse a trabajar.
Ampas de Sevilla se reiteran en lo que vienen diciendo desde el principio: quieren soluciones -que no aire acondicionado- para todos los centros en los que no se cumple la normativa de temperatura. Por escrito, con plazos y presupuesto. Todo lo
demás será interpretado como humo y grandilocuentes de los que ya están vacunadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario