martes, 4 de febrero de 2020

¡BIENVENID@S AL BLOG DE AMPAS DE SEVILLA!

Escrito originalmente publicado el 20-07-2017


Por fin me puedes ver y leer. Ha costado que me diesen a luz, ¿eh? No creais que un movimiento de más de 110..., 120..., 130... ampas -como no paran de crecer no sé ya ni cuanta gente tengo detrás, perdonadme- se dota de herramientas útiles como yo, así como así. Y más difícil es aún cuando aquí no manda nadie, sino que esto un movimiento asambleario, horizontal y autogestionado.
Se habló de mí muy pronto, no os vayáis a creer. Bueno, de mis hermanas mayores, las páginas webs. Tengo que reconocer que la mayoría de la gente las valora más que a mí. Pero al final, la realidad les dice que para lo que necesitan, hacerse ver, yo les doy apaño. Y así es como Ampas de Sevilla me ha traído al mundo.
Aquí dicen que van a publicar sus notas de prensa, sus comunicados, sus carteles, sus convocatorias... ¡Y me lo creo! Qué grupo más prolífico. Llevan poquito tiempo funcionado como colectivo, desde primeros de mayo (aunque la idea ya había surgido antes), pero desde entonces ¡no han parado! Normal, porque cada AMPA por su lado lleva mucho tiempo en estas movidas y son gente con larga experiencia defendiendo la Educación Pública y luchando por sus coles o institutos.
Que si un cartel, que si una campaña en Twitter, que si suben una noticia a facebook (tienen perfil en las dos redes sociales, poniendo Escuela de Calor, las encuentras), que si la prensa nos ha publicado la última movida, que si una asamblea... ¡Pura actividad! Pero es que lo que se traen entre manos no es para menos. Se han lanzado a conseguir la climatización de los centros educativos. ¡Ahí es nada!
¿Sabeis que los coles e institutos son los únicos edificios públicos no climatizados? ¡En Andalucía! Yo me he quedado de piedra al enterarme. Claro, casi siempre me escriben en sitios climatizados para el frío o para el calor, y yo pensé que todo el monte era orégano... Y ahora resulta que las pobres criaturas y sus maestr@s van al cole a sudar. ¡Alucinante!
Oye, y con la de veces que dicen las que mandan que en Andalucía la Educación Pública va como un tiro... Pues no sé yo si será de fogueo, porque visto lo visto... da que pensar.
Pues lo dicho, que estas ampas le han echado coraje y han dicho BASTA. Y desde entonces han visto y oído de todo: declaraciones que quitan el hipo, organizaciones que dicen que llevan muuuuuucho tiempo trabajando por esto mismo que luchan mis ampas pero que nunca se les ha visto hasta ahora decir ni mu ni mover un dedo, estudios técnicos con rigor y seriedad... ¡Anda! ¡Y hasta fantasmas! Porque dicen mis ampas que hay un plan que nadie ha visto con unos criterios que nadie conoce que rula por ahí. Y eso suena muy paranormal, ¿no?
Bueno, pues no me enrrollo más que para daros la bienvenida ya he cumplido.
¡Ah! No quiero olvidarme de una cosita más porque es la más importante. Mis Ampas de Sevilla quieren que os cuente que van a seguir unidas para defender una Educación Pública y de calidad, poniendo en acento en las necesidades del sistema educativo público andaluz y las mejoras que este requiere para que sus hijos e hijas reciban una educación digna y disfruten plenamente de su derecho a la educación. Y que este movimiento de ampas es un espacio abierto, autoorganizado, horizontal y asambleario, independiente de partidos políticos o cualquier otro tipo de organización. Toda AMPA que se identifique con sus fines es bienvenida.
No me digais que con estos objetivos y tan buena compañía no os dan ganas de seguirme, ¿eh? ¡Venga, que soy un blog con encanto y prometo no defraudaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario